Posadas: Invitan a participar de la Noche de los Museos, un circuito guiado cultural

Este viernes 21, desde las 19:00, se realizará en la ciudad de Posadas una nueva edición de la «Noche de los Museos», un circuito cultural guiado organizado por varios museos e instituciones culturales. Durante la jornada, los establecimientos se encuentran abiertos desde la tarde hasta parte de la noche.

El evento busca acercar visitantes a las instituciones culturales. La primera Larga Noche de los Museos tuvo lugar en Berlín en 1997. En la ciudad de Posadas, el recorrido comenzará en la Biblioteca Popular con un paseo guiado en el que se contará la historia del lugar, y se expondrán obras de artistas locales durante unos 30 minutos. 

Continuará en el Paseo Plaza Shopping donde también se contará la historia del espacio y se expondrán obras de artistas locales en el primer piso. Finalmente el contingente llegará al Museo Lucas Braulio Areco, donde podrán  disfrutar de la exposición del artista Nicolás Bianchi quien estará dibujado en vivo en la sala Solís. El cierre del evento será  con la presentación de un número de baile de la Escuela de danzas María Luisa Zambrano.

Debido al actual contexto epidemiológico los recorridos se realizarán en 3 grupos de diez personas. Las inscripciones se realizarán por WhatsApp al 3764-578395. Al final del recorrido se servirá a los asistentes reviro con mate cocido en recipientes descartables.