Alem declaró la «Emergencia hídrica»

A través de la Resolución 005-2022, la intendencia Alem declaró la “Emergencia Hídrica” en el municipio, debido a la situación actual de sequía vigente en toda la Provincia.

La medida impone multas de 20 unidades fijas (UF) * como mínimo y hasta 1000 UF a quienes incumplan la medida dispuesta. Por tal motivo, se solicita a toda la población extremar los cuidados del agua y así evitar sanciones.

Desde la Cooperativa de Electricidad y otros servicios públicos de Alem apelaron a la solidaridad de todos y racionalizar el uso del agua potable para poder seguir garantizando el servicio.

Algunas de las acciones recomendadas para cuidar el líquido vital son evitar el uso del agua para lavado de veredas, llenado de piletas, vehículos automotores en domicilio, lavado de frentes de inmuebles, limpieza de tanques, uso de agua de red en lavaderos de rodados, riego de calles y jardines, etc.

*El valor de la multa se determina en unidades fijas denominadas -UF-, cada una de las cuales equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial.

About Post Author