Eliminan test de antígeno en Posadas, Iguazú e Irigoyen

Los visitantes «no tendrán la necesidad de realizarse un análisis de antígeno al llegar, pero deberán contar con un PCR negativo 72 horas antes en origen», indica la norma difundida por el Ministerio de Transporte.

El Ministerio de Transporte comenzó a aplicar desde este lunes la nueva normativa para la llegada de turistas extranjeros, que establece que podrán ingresar al país si poseen el esquema completo de vacunación y la documentación que lo acredite, por lo que los pasajeros que llegaron al aeropuerto de Ezeiza pudieron realizar sus trámites migratorios y aduaneros a un ritmo similar al de la prepandemia de coronavirus.

Los visitantes «no tendrán la necesidad de realizarse un análisis de antígeno al llegar, pero deberán contar con un PCR negativo 72 horas antes en origen», indica la norma difundida por el Ministerio de Transporte, la cual «en las próximas horas» entraría en vigencia la normativa que habilita una medida similar para todos los puntos habilitados de ingreso al país. Es decir, se incluye a los pasos fronterizos terrestres de Misiones: Posadas-Encarnación (Paraguay), Puerto Iguazú-Iguacu (Brasil) y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira (Brasil).

Se advirtió que, “previo a la realización del viaje, los operadores aéreos/fluviales/marítimos deberán verificar la declaración jurada que contempla los requisitos de ingreso que deben cumplir las y los pasajeros”.

«Cumpliendo con lo establecido en la decisión administrativa 951 /21 publicada en el Boletín Oficial, desde este lunes 1 de noviembre podrán ingresar al país pasajeros de cualquier parte del mundo», se había informado oficialmente.

De esta manera, «los turistas y/o residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación -por lo menos 14 días antes de su ingreso al país- y cumplan las exigencias referidas estarán exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento».

Transporte aclaró también que quienes ingresen al país deberán presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes, incorporando un test de PCR negativo en origen con toma de muestra hasta 72 horas previas, o un certificado médico de alta si hubieren contraído el virus SARS-CoV-2 en los últimos 90 días, y luego se les solicitará un análisis de PCR entre el quinto y séptimo día desde su llegada.

Agencia Hoy

About Post Author