Travesía Urbana de Posadas y Garupá: Seis frentes de obra activos y nuevas transformaciones

La Dirección Provincial de Vialidad está ejecutando la obra de la Travesía Urbana de Posadas y Garupá. Se trabaja en seis frentes de manera simultánea, donde hay notables transformaciones. 
En el tramo de avenida Quaranta (Ruta Nacional 12) entre las avenidas Jauretche y 147, se avanza con la construcción de las colectoras y la ampliación del puente sobre el arroyo Mártires. En este sector, se trabaja en la construcción de las colectoras norte y sur, donde ya son evidentes los cambios. El tramo es parte de 13 kilómetros que tiene la obra en total, desde el Nodo Vial en Garupá hasta la Av. Los Jilgueros del Bº Itaembe Guazú. 
En el sector, el presidente de la DPV, Ingeniero Sebastián Macias, y el Intendente de Posadas, Ingeniero Leonardo Stelatto, inspeccionaron el avance de los trabajos. “Este tramo de Travesía Urbana es uno de los más complejos, ya que requiere la ejecución del ensanche de un puente para dar continuidad a la traza de la avenida Quaranta, una obra de envergadura que ya está avanzando y pronto brindará la solución para la que fue diseñada”, explicó Macias.
Ambos funcionarios coincidieron en la gran relevancia que tiene la Travesía Urbana para la nueva infraestructura vial de la capital provincial, aspecto en el que permanentemente se invierten recursos para su modernización.
Entre los trabajos que se realizaron y los que se ejecutan actualmente, se pueden enumerar los de obra básica, construcción de desagües de la red pluvial, cordones cunetas, canteros, badenes y se avanza con la ejecución del asfaltado. A la altura del arroyo Mártires se está realizando el montaje de las viguetas que conformarán el tablero del puente.
Con las obras se transformará la manera de circular, ordenando el tránsito de paso con el de vecinos y, a la vez, la circulación del transporte público. Así también se dotará a la ciudad de mayores condiciones de seguridad vial. Se estima que por día circulan más de 14.000 vehículos por el tramo de avenida Quaranta, y  cuando se pongan en uso las nuevas colectoras y la ampliación de la calzada principal con cuatro carriles, se descongestionará la circulación.

About Post Author