Tras las restricciones nacionales el turismo misionero tuvo una abrupta caída este fin de semana largo

Publicado el 28 de mayo de 2021

Con las restricciones nacionales para hacer turismo el movimiento dentro de la provincia se sostuvo gracias a los misioneros que pudieron disfrutar de los diversos atractivos que están habilitados. La ocupación hotelera a nivel provincial rondó el 32% durante el fin de semana largo. Posadas, Oberá e Iguazú no superaron el 15%.  “Debido a la incertidumbre primero y a las restricciones más tarde, las reservas hoteleras cayeron 14 puntos” señaló el MInistro de Turismo, José María Arrúa

La franja oriental de la provincia, incluyendo El Soberbio, fue una de las zonas más elegidas para pasar estos días de descanso y recreación. Mientras que Posadas, parte de la zona centro de la provincia y Puerto Iguazú, no lograron superar el 15% de ocupación en sus alojamientos.

El Decreto de Necesidad y Urgencia, que restringe actividades en aquellas zonas donde se evidencia un riesgo epidemiológico, afectó varios sectores y el turismo nuevamente es uno de ellos. Arrúa expresó “supimos llevar un ritmo progresivo en la actividad, con todos los cuidados necesarios, y trabajando en conjunto con los actores que forman parte de esta cadena para que el turismo continúe desarrollándose de manera responsable y segura. Ahora estamos en una situación difícil, que nos devuelve la incertidumbre que tanto nos costó superar”.

En este marco, el Ministerio de Turismo de la Provincia solicita a misioneros y visitantes a tomar todas las precauciones necesarias a la hora de visitar algún atractivo de la tierra colorada. Contactar a los alojamientos para hacer las reservas, usar correctamente el barbijo, mantener la distancia entre las personas, sanitizar las manos de manera adecuada, respetar las normas institucionales de uso de elementos y espacios comunes, son algunos de los puntos de los protocolos de cada destino.

Las Cataratas del Iguazú permanecerán cerradas al público hasta el 30 de mayo inclusive, por decisión de la Administración de Parques Nacionales. Lo mismo ocurre con el Parque Salto Encantado, teniendo en cuenta que es uno de los municipios identificados dentro de las zonas de riesgo, junto a Concepción de la Sierra, Eldorado y Montecarlo. En estos últimos tres casos, también se asumen medidas de acuerdo a la situación de cada uno.

Los parques provinciales, como las Reducciones de San Ignacio y La Cruz de Santa Ana, continuarán abiertos, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios. Las medidas de prevención siguen siendo las principales aliadas para afrontar la pandemia y seguir transitando un camino normalización de las actividades.