Restricciones: Misiones toma medidas puntuales en cuatro comunas

Respecto al DNU presidencial que establece nuevas restricciones, el Gobierno de Misiones informa a la ciudadanía que se tomarán medidas de forma dinámica según instrucciones del comité de crisis, que actualmente identifican como zonas de riesgo a Concepción de las Sierra, Salto Encantado, Eldorado y Montecarlo.

– Que adhiere al decreto nacional con la salvedad de que la Provincia ya venía aplicando un criterio focalizado de aislamiento y cuidando de las personas y grupos contagiados, sin afectar el desempeño laboral o social de quienes no se encuentren con el virus.  Este criterio ha permitido que Misiones tenga el mejor desempeño económico durante la pandemia y el menor nivel de contagios por cantidad de habitantes.

– Algunos municipios misioneros, de manera responsable, han venido restringiendo actividades en los últimos meses en lugares donde se encuentran focos de contagio. Esta medida se mantendrá en donde sea necesario. 

– El criterio utilizado por el Gobierno de Misiones busca cuidar la salud y la vida de los misioneros con la máxima rigurosidad que siempre se ha demostrado, pero sin dañar las actividades económicas que no se encuentren alcanzadas por la pandemia de COVID-19 y que dan sustento a las familias.

– Se invita a la población en general, pero principalmente a grupos de riesgo, a extremar los cuidados y evitar aglomeraciones que puedan representar alguna posibilidad de contagio.

– Misiones continuará haciendo el máximo esfuerzo para superar este tiempo difícil y continuar con la senda de crecimiento. Primero Misiones.

En un parte adicional el gobierno provincial señala:

Todos debemos redoblar el esfuerzo y seguir con los cuidados de siempre, evitando las reuniones, respetando los protocolos, el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento social. Nuestro plan de vacunación ya alcanzó a toda la población de riesgo y es la primera del país en iniciar la vacunación a mayores de 40 años y joven con comorbilidades.

Continuamos con las inversiones necesarias para fortalecer y aumentar la capacidad de nuestro sistema sanitario. A los hospitales inaugurados este año en Eldorado y Apostoles, además de las nuevas sala de terapia intensiva en Obera, sumaremos el nuevo hospital de Jardin America, triplicando la capacidad de internación y atención intensiva.

Nuestro compromiso es el de velar por la salud de todos los misioneros. Las medidas de prevención siguen siendo nuestras principales aliadas para afrontar la pandemia y seguir transitando un camino de crecimiento y desarrollo en toda nuestra provincia.