Realizan tareas de mantenimiento en las rutas provinciales 16 y 19

ANDRESITO. Las tareas de mantenimiento de las rutas provinciales, tanto terradas como asfaltadas, continúa en la zona norte de la provincia, tanto en la zona reserva de biosfera Yabotí, sobre la RP N°16, como en el tramo que une la localidad de Andresito con el puente internacional con Capanema, Brasil, sobre la RP N°19.

La Dirección Provincial de Vialidad en la última semana trabaja sobre la Ruta Provincial N° 16, terrada, en el tramo entre la Ruta Nacional N° 14 y la Biósfera de Yabotí y en la Ruta Provincial N° 19, asfaltada, entre la zona urbana de Andresito y el puente internacional con Capanema, Brasil.

En la RPN° 16 se está trabajando entre el paraje Siete Estrellas y el paraje Yabotí con el entoscado total del tramo que tiene una extensión de 15 kilómetros. En todo el tramo que comprende el paso de la RP 16 por la Biósfera de Yabotí se está llevando adelante otra tarea de mantenimiento con despeje, perfilado y cuneteo en 25 kilómetros más hasta llegar al río Pepirí Guazú, en la frontera con Brasil.

En la Ruta Provincial N° 19 se trabaja en el despeje de la banquina en el sector entre la rotonda de Andresito y el cruce con la Ruta Costera El Verde, en el acceso al puente internacional con la localidad brasileña de Capanema. Allí también se hace limpieza de alcantarillas. Todas acciones tendientes a dotar de mayor seguridad a las rutas para su correcto uso por parte de los vecinos.

Vialidad de Misiones lleva adelante también trabajos de reparación y mantenimiento similares en forma simultánea en las Rutas Provinciales N° 222, 223, 229 y 207.