Proyectan el asfaltado de la ruta provincial 15 de colonia La Flor

En dos meses estaría listo, mientras tanto Vialidad continuará realizando el mantenimiento

Los vecinos productores de colonia La Flor también conocido como El Fisco de El Soberbio, recibieron una buena noticia la semana pasada. Es que volvieron a mantener una reunión con el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías quien les explicó que avanzan sobre el proyecto de asfaltado de la ruta provincial 15 que unirá esta colonia con la ruta Costera 2 y el acceso a las reservas ecológicas de la zona.

El pedido de asfaltado viene de hace tiempo, incluso el año pasado y este año, los productores realizaron cortes de ruta importantes pidiendo el arreglo y ensanchamiento de la ruta, el único lugar por donde pueden sacar su producción. Macías les informó que en dos meses estará terminado el proyecto de asfaltado de la ruta y dio a conocer detalles de lo que contemplará el mismo como ser limpieza de la traza, movimientos de suelo, voladuras de roca, compactación, construcción de terraplenes, alcantarillas y pavimentación.

Es una obra estratégica para la región, ya que generó un vínculo entre el casco urbano de El Soberbio, sobre ruta 2 y sobre el río Uruguay y el empalme con la ruta provincial 15 mejorando las condiciones de esta importante región productiva.

La reunión se llevó a cabo la semana pasada, y justamente fue el momento en el que los colonos volvieron a plantear la necesidad de arreglar la arteria en cuestión para tener un tránsito menos complicado de la producción. Y fue entonces que el directivo de Vialidad Provincial les informó del proyecto y del tiempo que llevaría para que esté listo.

El presidente de Vialidad provincial les comunicó además que según el proyecto que están elaborando los profesionales viales, varios vecinos con terrenos lindantes a esta mega obra, deberán ceder parte de sus propiedades para la construcción de una traza segura.

Igualmente, en la reunión se indicó que mientras se termina el proyecto y se logra la aprobación para los fondos, Vialidad Provincial seguirá realizando el mantenimiento de la arteria provincial para que los colonos puedan sacar la producción.

De la importante reunión participaron, además de Macías y los productores, Roque Soboczinski, intendente de El Soberbio, concejales y las autoridades de la repartición provincial.