“Posadas Celebra la Patria” se realizará en el Parque del Conocimiento en el marco del 211° aniversario de la Revolución de Mayo

En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Posadas y el Parque del Conocimiento organizaron una vigilia artística para este 24 de mayo con el objetivo de cantar el Himno Nacional Argentino al inicio de la fecha patria. 
La velada iniciará a las 21:30 con un varieté a cargo del colectivo circense Tierra Colorá y Los Músicos del Palacio del Mate con un repertorio que gira en torno al folklore misionero y regional y está integrado por Soledad Dos Santos, Ramiro González, Carlos «Charly» Gaona, Andrés «Andy» Gaona y Mariano Manuel De Moraiz.
La primera parte del evento será al aire libre, con un ingreso de hasta 50 personas sentadas, respetando el distanciamiento y las medidas de bioseguridad. La segunda parte se realizará en el teatro lírico desde las 22:30 con la Orquesta Folklórica Municipal y la participación de las coreografías ganadoras del Concurso de Danza.
Del concurso, organizado por la Secretaría de Cultura municipal, participaron bailarines y coreógrafos independientes, residentes en la ciudad, quienes presentarán «Soledad en un cuadrado», «En tiempos de Revolución», y «Que de mi caos crezcan flores»
La velada continuará con la presencia de la cantante Flor Bobadilla Oliva, y avanzará con  la participación de “Los Nuñez” en su formato de cuarteto integrado por Juan “Pico” Nuñez (bandoneón), Marcos “Chavo” Nuñez, (guitarra), Fer Solís (percusión) y Diego Velazquez (bajo).
Para cerrar la noche se reproducirá el Himno Nacional Argentino, en formato audiovisual, interpretado por la Banda de Música de la Municipalidad de Posadas, con Dirección de Abel Pérez. La conformación de la banda, cuyo cantante es el músico Julián Texeira, será enriquecida en esta oportunidad con las voces de Pamela Ayala, Soledad Dos Santos y Chapu Dominguez, todos integrantes de distintos cuerpos estables de la Municipalidad, en tanto que el Pericón Nacional estará a cargo del Ballet Folklórico municipal, con la Dirección de la Prof. Laura Romero y Coreografía del Prof. Gerardo Díaz.