PASO 2021: habrá transporte público gratis para ir a votar el domingo

PASO 2021: habrá transporte público gratis para ir a votar el domingo

El gobernador de Misiones anunció que el servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional será gratuito los días 12 de septiembre, con el objetivo de que los ciudadanos y ciudadanas tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones.

“El día domingo 12 de septiembre las personas que se trasladen para emitir su voto podrán hacerlo gratuitamente en transporte público tanto para servicios urbanos, suburbanos e interurbanos de la provincia como para las empresas que cuenten con modalidad de boleto electrónico”, dijo Oscar Herrera Ahuad en su cuenta de Twitter.

La medida, implementada por el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Alexis Guerrera, se oficializó hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 312/2021.

Luego de desarrollar diversas evaluaciones y analizando la base del uso del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el Ministerio de Transporte de la Nación resolvió llevar adelante la medida que facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE.

Además, desde la cartera nacional se extiende la invitación a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021”.

PASO 2021: Herrera Ahuad dijo que para Misiones es crucial tener diputados nacionales Renovadores

En el último día de la campaña de cara a las PASO 2021, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, reiteró el pedido formulado a la Nación para la reapertura del paso fronterizo entre Iguazú y Foz y volvió a pedir el voto para la lista que encabeza Carlos Fernández.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad advirtió que para la provincia será crucial tener diputados nacionales que defiendan los intereses de Misiones desde sus bancas en la Cámara Baja del Congreso de la Nación por lo que reiteró el pedido para que los misioneros acompañen la oferta electoral del Frente Renovador de la Concordia, expresado en la lista que componen el intendente de Oberá, Carlos Fernández; la presidenta de la Sociedad de Conocimiento, Claudia Gauto y el concejal de Posadas, Fernando Meza.

«Nosotros hemos dado la posibilidad a los misioneros de la decisión política. Nosotros no queremos delegados de partidos, queremos diputados misioneros que defiendan los intereses de cada uno de los misioneros», afirmó el mandatario durante una entrevista en Misiones Online TV, el último día de la campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

El mandatario agregó que los misioneros deben entender la importancia de los comicios porque en la disputa de los espacios hay partidos políticos nacionales con influencias en los medios de alcance nacional, que generan un clima para un lado o el otro.

“Hemos logrado en este tiempo hacerle entender a los misioneros que Misiones discute los problemas de Misiones, que Misiones no discute los problemas que ocurren en otro lugar de Argentina porque primero tenemos que resolver los nuestros. Acá se da una agenda política que la lleva adelante la Renovación. Por eso es importante acompañar a nuestro espacio político, de acompañar con el voto renovador a nuestros candidatos a diputados, que son quienes van a defender nuestros intereses, no los intereses de los partidos políticos”, advirtió.

En ese sentido, Herrera Ahuad afirmó que fortalecer la posición de Misiones en el Congreso de la Nación permitirá conservar todo lo que se pudo conseguir durante los últimos tiempos.

“Si el pueblo de Misiones nos da los votos a la Renovación la lectura va ser muy positiva porque (los representantes del Gobierno nacional) van a tener que venir a hablar con nosotros. Si el pueblo de Misiones vota a los delegados de los partidos nacionales vamos a tener que seguir haciendo un esfuerzo descomunal. Tenemos dos caminos o votamos delegados o votamos a quienes van a pelear por esta salida de la pandemia y estos derechos que tenemos todos los misioneros de acceder a la igualdad de oportunidades”, añadió.