Misiones profundiza su planteo ante el gobierno nacional para constituirse como una zona con tratamiento impositivo especial


Días atrás el gobernador Oscar Herrera Ahuad ha enviado una nueva nota al presidente Alberto Fernández donde  solicita que se disponer la modifique la normativa vigente, ya sea a través de cambios en la legislación vía el Congreso Nacional o haciendo uso de la delegación de facultades. Piden zona franca con impuestos reducidos.

El ojetivo es la creación de una Zona Franca en todo el territorio de la Provincia de Misiones para eximir de impuestos nacionales a empresas de bienes y servicios de cualquier tamaño que se dediquen a la exportación de sus bienes y servicios o demuestren su inserción en la cadena exportadora.
Reducción de las alícuotas del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto a las Ganancias al 10% y de las contribuciones de la Seguridad Social al 16,5% para las empresas radicadas en Misiones.

Los fundamentos que sustentan esas medidas se basan en que en la República del Paraguay, los bienes y servicios cuestan en promedio un 28% menos que en nuestra Provincia de acuerdo a un estudio comparado de precios publicados por los organismos estadísticos de ambos países.

El objetivo de la creación de una zona franca para exportadores y proveedores de dichos exportadores es atraer inversiones a la Provincia de Misiones en sectores capaces de generar empleo de valor agregado con un crecimiento de las exportaciones en US$1,100 millones anuales, es decir, casi tres veces el valor actual. 

About Post Author