Los programas Ahora generaron ventas por $100 millones los últimos 10 días de diciembre

 Según un informe preliminar del Banco Macro, el programa de financiamiento y promoción del comercio local impulsado por el gobierno de Misiones, «Ahora Fiestas», generó unas 34.000 transacciones entre el 20 y 30 de diciembre por un total superior a los $100 millones en toda la provincia. Los datos están en línea con las estimaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas que había anunciado un incremento en la facturación del 50% comparada con el mismo período de 2019.

El informe financiero incluye los programas Ahora Misiones, Ahora Góndola y Ahora Bienes Durables y, al ser datos provisorios, incluyen solo una parte del total de operaciones procesadas a través del Ahora Fiestas, y no contempla las transacciones realizadas a través de otros programas vigentes del 1° al 19 de diciembre de 2020. El especial “Ahora Fiestas” fue presentado por el gobernador Herrera Ahuad para acompañar a las familias misioneras durante los festejos de fin de año. Además de beneficiar a los hogares acercando durante diez días consecutivos la financiación sin interés, descuentos y reintegros.

La apuesta del gobierno provincial fue un gran incentivo para favorecer el aumento en las ventas de los comercios locales. De acuerdo a los datos facilitados por la entidad bancaria, la ampliación de la capacidad de consumo favoreció significativamente el volumen de transacciones durante los últimos días de 2020. Los datos presentados son alentadores para la economía regional. 

Del mismo modo, los números van en coincidencia con el relevamiento presentado la semana pasada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. Tal estudio indicaba que durante diciembre el volumen de ventas en la capital misionera creció un 20%, mientras que la facturación aumentó un 50% con respecto al año pasado.

No obstante, el cierre de fronteras viene impulsando el comercio local desde hace varios meses, es importante remarcar cómo los Programas Ahora y otras medidas del gobierno provincial vienen colaborando en respaldar la capacidad de compra de los misioneros y, como consecuencia, el fortalecimiento del comercio en toda la provincia.
Extensión del programa
Diez de los programas Ahora estarán vigentes hasta el próximo 31 de marzo.  Por lo tanto, con la prórroga, seguirán aportando beneficios para comerciantes y consumidores. Para conocer más sobre los Programas Ahora, sus condiciones, detalles y comercios adheridos, los interesados deben ingresar a www.ahora.misiones.gob.ar. También, los comerciantes e instituciones que aún no se hayan adherido y deseen hacerlo, podrán iniciar los trámites en la misma página

About Post Author