Cuando las tendencias eran irreversibles y los números confirmaban que el presidente electo era el Libertario Javier Milei se conocieron definiciones en el plano doméstico por parte de la oposición misionera. En primer término, Ninfa Alvarenga, principal referente de La Libertad Avanza en Misiones destacó que “Vivimos intensamente, como todo lo que hacemos. Nos involucramos y comprometimos con la juventud maravillosa que tenemos” y resaltó la dedicación y la participación activa de su movimiento en la campaña».
Por otra parte, en diálogo con misionescuarto, Alvarenga anticipó una posible celebración junto al ganador del balotaje: “Me imagino que Javier Milei va a venir a festejar con nosotros”.
Finalmente se refirió al escenario político provincial: “Le ganamos tres veces a la Renovación. Esta vez fue por 16 puntos”, concluyendo que:»Estos resultados destacan el impacto significativo de La Libertad Avanza en la política misionera y subrayan el cambio de dinámica en la provincia».
En el mismo medio y un tanto más contundente se expresó el diputado provincial electo de Activar, Pedro Puerta, quien desde el bunker de La Libertad Avanza, en Buenos Aires también apuntó al plano local afirmando que en estas elecciones «perdió el kirchnerismo misionero”.”