La mayoría de los viajeros argentinos buscarán que sus viajes sean sustentables

La plataforma de servicios de reservas online Booking.com publicó su informe sobre turismo sustentable 2021, un nuevo estudio que ofrece información recopilada sobre la opinión de más de 29.000 personas de 30 países. Los datos sugieren que la pandemia fue un punto de inflexión para que los viajeros se comprometan a viajar de forma sustentable: un 71% de los argentinos encuestados señaló que la pandemia influyó en sus ganas de hacer viajes más sustentables en el futuro. 

Un punto destacado del informe es el respeto por la comunidad local. Un 80% de la comunidad viajera argentina señaló que quiere vivir experiencias auténticas, que sean representativas de la cultura local. Un 90% cree que es crucial entender mejor la cultura local y preservar el patrimonio cultural y un 80% quiere que el impacto económico del turismo se distribuya de forma equitativa en todos los niveles sociales. 

Un detalle de las opiniones de los viajeros es crucial para el futuro del turismo sostenible en MIsiones, un 71% piensa evitar lugares y atracciones populares para que no se generen aglomeraciones de turistas. Además, un 63% admite que la pandemia provocó un cambio de actitud que los llevó a implementar modificaciones positivas en el día a día, por ejemplo, un 46% empezó a reciclar y un 41% buscó reducir el desperdicio de comida. 

Estos compromisos diarios para vivir de forma más sustentable se condicen con las intenciones de la comunidad viajera para sus viajes futuros: 

– Un 90% de los argentinos quiere reducir los residuos en general;

– Un 87% quiere reducir el consumo de energía (por ejemplo, apagando el aire acondicionado y las luces cuando no están en una habitación);

– Un 85% quiere usar medios de transporte más ecológicos como caminar, andar en bicicleta o usar transporte público en vez de taxis o autos alquilados.