Habilitan desde este fin de semana visitas familiares o sociales: No más de 5 personas y con la aplicación Misiones Digital

El Subsecretario de Seguridad de Misiones, Pedro Ariel Marinoni, se refirió a cómo serán las visitas familiares durante Cuarentena en la provincia, y aclaró que es obligatorio el uso de la aplicación Misiones Digital, activando el botón de la visita familiar. Se habilitan desde este fin de semana las visitas familiares o sociales, con el cuidado de medidas de seguridad.

Aclaran que no es para un evento social, no reuniones para compartir alimentos. Cena no, sólo visita. Es para recomponer vínculos familiares. Máximo de 5 personas en una vivienda. El objetivo es empezar a restablecer vínculos familiares que con el aislamiento preventivo se debieron suspender. Cada persona debe tener la aplicación en su celular y tramitar la habilitación para circular.

Marinoni además dijo: “hay un máximo de 5 personas porque debemos mantener la distancia, higienización, uso de tapa bocas dentro del grupo familiar. Los que viajan a visitar a otro municipio deben trasladarse en un vehículo participar con un máximo de cuatro personas. En esta etapa de lo preventivo la responsabilidad y la conciencia social es lo primordial”.