DCIM100MEDIADJI_0007.JPG

Finalizaron la construcción del puente sobre el arroyo Tirica en la RP19

 A inicios de esta semana se realizaron las pruebas de carga sobre el nuevo puente sobre el arroyo Tirica, que atraviesa la Ruta Provincial 19 en el municipio de Comandante Andresito, por lo que sólo resta finalizar tareas de asfaltado en las inmediaciones del viaducto para habilitarlo al tránsito.

La construcción del puente, que reemplaza a un antiguo paso muy deteriorado, estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que ya realizó una serie de ensayos de resistencia en la losa del tablero con lo que las obras avanzaron hacia la última parte del plan de trabajo.

El nuevo viaducto tiene una longitud total de 17 metros y un ancho de 11,36 metros. Es fundamental en el trazado de la Ruta Provincial Nº 19, que está totalmente asfaltada, tiene 94 kilómetros, y une las localidades de Wanda y  el puente Andresito – Capanema (Brasil) en la localidad de Comandante Andresito.

Además, la DPV está desarrolla tareas de mantenimiento, incluyendo pavimentación de banquinas y repavimentación de la calzada principal, en todo el tramo de la RP 19 entre Wanda y el sector donde se construyó el puente. La traza de la ruta atraviesa el Parque Provincial Urugua-Í, es por ello que la seguridad al transitar es indispensable para asegurar la preservación del ambiente.