Estiman ingresos por $60 millones por servicios turísticos durante el fin de semana

 Según un informe del MInisterio de Turismo de la provincia, durante el fin de semana Misiones recibió unos 10.000 visitantes que ocuparon el 57,6% de la capacidad hotelera con una estadía promedio de 2,3 noches. La Ultra Maratón de Yabotí, el Black Friday y el Nacional U18 de atletismo en Posadas impulsaron la actividad.

Una de las estrategias establecidas por el gobierno de Misiones en conjunto con el sector privado es la de impulsar actividades o eventos durante el año calendario, por fuera de las épocas de vacaciones. En esta ocasión, un evento deportivo internacional, el festival de descuentos y la competencia juvenil confluyeron en cinco días con gran demanda de servicios.

Los datos aportados por la cartera turística señalan que, entre la ultramaratón y el Blck Friday, los arribos estuvieron alrededor de los 10.000, con una estadía promedio de 2,3, por lo que se superaron las 25.000 pernocataciones. El gasto turístico se estimó en $2.450 por visitante, por lo que el impacto económico superó los 61,5 millones de pesos.

“Es de destacar que este fin de semana que transcurrió la maratón, en su décima edición, donde hubo más de 1600 competidores de distintos lugares del país, dejó saldos favorables para el sector, provocando una ocupación plena en El Soberbio, San Vicente, Dos de Mayo e incluso parte de Aristóbulo del Valle”, expresó el titular de la cartera provincial, José María Arrúa.

En la capital misionera se llevó adelante el evento de descuentos en comercios de diferentes rubros, donde se destacó la oferta promocional disponible en alojamientos, que provocó una ocupación del 68% de las plazas habilitadas en la capital provincial y más de 1.800 arribos. Entre las personas que pernoctaron en la ciudad se encontraron a los jóvenes y responsables del torneo de atletismo nacional U18 que se realizó en el CePARD, en la zona sur de la capital provincial.