En San José y Pozo Azul finalizaron obras de asfalto sobre empedrado

En el marco del programa Pavimento Urbano, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concluyó obras de asfalto sobre empedrado en 14 cuadras de la localidad de San José y en otras cuatro en Pozo Azul, que son las primeras en la historia del novel municipio. 

En San José las obras se ejeutaron sobre cuatro cuadras de la calle Don Bosco, en otras cuatro del barrio Polideportivo y en seis de la avenida Queirel. La primera de las arterias es fundamental porque brinda conectividad directa con la Ruta Provincial N° 1, que permite conectar a la localidad con la Ruta Nacional N° 14 y la Ruta Nacional N° 105 hacia el norte y con la localidad de Apóstoles hacia el sur.

En tanto, en la avenida Queirel se intervinieron media docena de cuadras que completaron un nuevo tramo asfaltado en ambas manos, ya que contaba con un segmento con pavimento. La avenida es vital para el movimiento del tránsito de San José ya que conecta a la trama urbana con la Terminal de Ómnibus. El presidente del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macias, supervisó las obras en San José acompañado del intendente local Jorge Tenaschuk.

Pozo Azul, primeras cuadras de asfalto

La localidad de Pozo Azul tiene las primeras cuadras de asfalto en su historia tras las tareas realizadas en las últimas semanas. Los trabajos habían comenzado a fines de abril luego de una visita del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien se comprometió en la oportunidad, entre otros anuncios, a desarrollar estas obras de infraestructura vial.

Se trata de cuatro cuadras en calles que se desarrollan paralelas a la traza de la Ruta Provincial N° 17, a modo de colectoras. Las mismas serán de gran importancia para lograr una vinculación segura y armónica entre el tránsito urbano y el de la ruta que conecta a la localidad con Santiago De Liniers y Eldorado hacia el oeste y con el cruce de la Ruta Nacional N° 14 y Bernardo de Irigoyen hacia el este.