El gobierno nacional habilitó el ingreso al Parque Nacional Iguazú para los misioneros

Por medio de la Decisión Administrativa 1524/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el gobierno nacional exceptúa del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” al desarrollo de la actividad turística local, en el Parque Nacional Iguazú, y a la actividad turística y al alojamiento turístico, en el Parque Nacional Iberá. La medida es exclusiva para los residentes de las provincias alcanzadas y sin uso de transporte público de pasajeros.

En el artículo segundo de la medida se establece que «En todos los casos alcanzados por el artículo 1° se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19». Además, deja claramente establecido que «Los desplazamientos de las personas alcanzadas por las disposiciones del artículo 1° deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas por la presente».

La normativa también establece que será la Administración de Parques Nacionales la responsable de establecer las medidas de higiene, seguridad y operativas para permitir el ecceso a los parques y que los gobiernos provinciales «podrán implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme la situación epidemiológica y sanitaria».

Los gobiernos de ambas provincias deberán realizar un seguimiento específico de la situación epidemiológica con la apertura de los parques y, una vez a la semana, deberpan enviar un informe al Ministerio de Salud de la Nación que evaluará «la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población».

About Post Author