El Ahora Mamá estará vigente el 15 y 16 de octubre con cuotas sin interés y reintegros de hasta el 20%

En la mañana de este viernes, en una conferencia de prensa que se realizó desde la Sala de Situación de la casa de gobierno de la provincia, se anunció que el programa de compras Ahora Mamá estará vigente los días viernes 15 y sábado 16 de octubre. Será con tarjetas Visa y MasterCard del Banco Macro, en 1, 3, 6, y 12 cuotas sin interés y con reintegros de hasta el 20%.

En una videoconfrenecia enla plataforma Zoom, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el presidente de la Cámara de COmercio e Industria de Posadas (CCIP), Sergio Bresiski, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y otros funcionarios y dirigentes empresarios, realizó el lanzamiento del programa de compras para el Día de la Madre. 

Sergio Bresiski señaló que cada vez que se realiza un evento «tan caro a la sociedad como el Día de la Madre el gobierno acompaña para poder llevar ofertas» y que los consumidores puedan realizar compras en cuotas con beneficios.

El ministro Safrán explicó que estará vigente los días viernes 15 y sábado 16 de octubre en comercios adheridos de toda la provincia. Será para compras realizadas con trajetas de crédito Visa y MasterCard emitidas por el Banco Macro, se podrá pagar en 1, 3, 6, y 12 cuotas sin interés y se obtendrá un reintegro del 15% o del 20%, dependiendo de si el comercio tiene casa matriz en la fuera de la provincia o es misionera.

Los rubros que ya están incluídos van desde electrónica, hogar, óptica, artículos deportivos regalería perfumería y otros y los comercios que ya están comercializando productos dentro del programa Ahora Misiones están automáticamente incluídos en estas fechas. Aquellos comercios que no están participando de Ahora Misiones y deseen participar de los dos días en particular, podrán hacerlo hasta el 23 de septiembre.

El gobernador señaló que este tipo de eventos en fechas especiales permiten evitar que las personas caigan en falsas ofertas y que puedan acceder «a un descuento real y visible en estos días». Remarcó que «aún cuando la situación economica es dificl en el mundo optamos por volcar el financiamiento hacia la sociedad» y que este programa genera un impacto positivo en todo el comercio misionero.

El mandatario indicó que «es fundamental que la mayoría de los comercios puedan adherirse para que los misioneros puedan accder a ofertas en todos los rubros», ya que el esfuerzo financiero que realiza el gobierno tiene por objetivo «brindar una herramienta más de igualdad de posibildades». Agradeció la confianza de las Cámaras empresarias y solicitó que «acompañen en el control para que se cumpla» en todo el territorio.

Para finalizar, Herrera agradeció al Banco Macro «por el acompañamiento y en algo que no abunda, que es la confianza» y expresó que espera que «este programa sea un éxito y que los misioneros puedan acceder a productos de calidad y al mejor precio». De la conferencia también participaron el Gerente del Banco Macro MIguel Ayala, Martín Oria en representación de la CEM y Fernando Vely de la CCIP.