Coronavirus: por la caída total del turismo, cerró el Hotel Grand Crucero, un destacado 4 estrellas de Puerto Iguazú, y 50 personas quedan sin trabajo

Por el cierre del hotel 4 estrellas, ubicado en el ingreso a la ciudad, 50 personas se quedan sin su fuente laboral. «A todos los trabajadores se les va a pagar todo lo que corresponde según la ley» afirmaron desde el Grand Crucero Iguazú Hotel.

La economía mundial se encuentra en cuarentena por el coronavirus y una de las actividades más afectadas por esta enfermedad es el turismo. El sector turístico de Puerto Iguazú venía resistiendo desde hace más de un mes, y hoy se conoció el primer cierre de un hotel de la ciudad de las Cataratas, el Grand Crucero Iguazú Hotel, un complejo 4 estrellas propiedad del empresario Julio Koropeski, que se encuentra ubicado en el ingreso a la ciudad.

Por el cierre del lugar, fueron desvinculadas 50 personas que se quedan sin trabajo. «A todos los trabajadores se les va a pagar todo lo que corresponde según la ley» afirmaron desde el hotel.

Y aseguraron que «las medidas del gobierno nacional no fueron eficientes para sostenernos».

Con respecto a la pregunta si cuando finalice la pandemia, tienen previsto reabrir, adelantaron que «sí, esa es la idea, pero se estima un año y medio aproximádamente para que el turismo se recupere y reactive» indicaron.

Cabe recordar que el Grand Crucero Iguazú Hotel abrió sus puertas el 28 de diciembre de 2012 en Puerto Iguazú, con 77 habitaciones modernas y confortables, restaurante, salones para conferencias o fiestas, Playhouse, Spa, Fitness Center y la novedad de una piscina con solarium en el séptimo piso, entre otras cosas.