Con una ocupación del 45,7% durante el fin de semana el turismo espera una buena temporada de invierno

El fin de semana largo del Día de la Independencia dejó un saldo positivo para el sector más golpeado por las restricciones de la pandemia de COVID-19 en Misiones. La ocupación hotelera, impulsada por medidas de apoyo económico y protocolos de bioseguridad, fue del 45,7% promedio en la provincia y dejó unos 62 millones de pesos.

Con un 70% de las camas disponibles habilitadas por el gobierno, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, la zona Norte, incluyendo Puerto Iguazú, llegó al 49,1% de ocupación, la zona Centro registró entre un 48% y un 64% y la zona Sur alcanzó un 22,5%. Con la promoción de un destino seguro para el descanso los prestadores comienzan a tener un respiro en medio de las restricciones por la pandemia.

“Los datos son alentadores. Nos muestran una leve alza al sector turístico en estos tiempos difíciles, y al mismo tiempo nos obliga a seguir redoblando esfuerzos, manteniendo el cumplimiento de los protocolos en beneficio de todos”, expresó el Ministro de Turismo José María Arrúa. En este marco, los arribos a Misiones superaron los 13.100 visitantes, que permanecieron en la provincia con una estadía promedio de 2,5 noches, generando más de 29 mil pernoctes.

De los visitantes, el 52% correspondió a misioneros que recorrieron la provincia, mientras que los demás pertenecieron en su mayoría al Litoral y también de otros puntos del país. El gasto medio diario por visitante por día se estimó en $2.430 para el no residente de Misiones; mientras que para el misionero fue alrededor de los $1.940.

About Post Author