Con picos de 76% de ocupación, el turismo dejó unos $216 millones en la última semana en Misiones

En el marco de las propuestas de los sectores dedicados a los servicios turísticos durante las vacaciones de invierno, en la semana del 19 al 25 de julio, la provincia de Misiones tuvo un promedio de ocupación de las plazas hoteleras del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana y de 95% en El Soberbio.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de la provincia, la ocupación en alojamiento en el receso invernal entre el 19 y el 25 de julio, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y de un 95%, como es el caso de El Soberbio. La zona Centro, incluyendo a Aristóbulo del Valle y Oberá, alcanzó el 70%, la zona Norte y Puerto Iguazú el 56% y Posadas el 52,3%.

El movimiento turístico superó los 30 mil visitantes, de los cuales el 42% eran misioneros, mientras que el otro 58% estuvo distribuido entre Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, y otras provincias en menor medida. La estadía se extendió respecto de la semana anterior a 3,9 noches, por lo que Misiones empieza a recuperar su estadía media de temporada, que en años como el 2018, 2019 superaban las 4,5 noches y en algunos casos las 6 noches de estadía.

En este contexto, el gasto turístico para misioneros que recorrieron la provincia fue de $1940,60, mientras que para los residentes de otras provincias se pudo estimar en $2430,6. Con estos valores se estima que el movimiento económico generado por el turismo en la última semana fue cercano a los $216 millones. El Parque Nacional Iguazú recibió 7.008 visitantes del viernes al domingo, mientras que en los parques provinciales y las Misiones Jesuíticas se registraron más de 16 mil visitantes.

El titular de la cartera provincial, José María Arrúa, sostuvo que “estamos trabajando fuertemente para cerrar con un buen movimiento turístico en esta temporada inverna”. Con la aplicación de programas de fomento y promoción, como el Ahora Vacaciones, los programas de pre compra y las entradas gratuitas a parques provinciales y Conjuntos Jesuíticos para misioneros vacunados, el funcionario expresó que “con articulación de esfuerzos con el sector privado, apuntamos a la responsabilidad de cada uno para continuar disfrutando de un turismo seguro”.