Con nuevo operador, el Hotel Crucero de Posadas reabre sus puertas

Tras haber cerrado como consecuencia del impacto económico de la pandemia, la empresa vuelve a funcionar en Posadas con la inversión de la cadena hotelera Bagú.

«Tenemos hoteles en varios puntos del país y vemos a Misiones como una provincia con muchas ganas y mucho impulso en todo lo referente al turismo», señaló Ernesto Casareto, CEO de Hoteles Bagú, durante su recorrido por las instalaciones del lugar ubicado en la esquina las calles Catamarca y San Lorenzo, junto al ministro de Turismo, José María Arrúa; al diputado provincial Martín Cesino; y al dueño de la franquicia de Café Martínez, Oscar Chemes.

La firma apostará además a la industria gastronómica con la incorporación de un restaurante gourmet, que funcionará -dentro de unas tres semanas aproximadamente- en la planta baja del edificio, y contará con una interesante carta de pescados de mar y una variada vinoteca; entre otras inversiones que el grupo pretende realizar en la ciudad capital.

Luego del duro impacto de la pandemia, que llevó al hotel a cerrar sus puertas hace poco más de un año, hoy las vuelve a abrir y a generar así unos 30 puestos de trabajo, de la mano de este grupo inversor que apoya fuertemente la industria de la hospitalidad de los principales destinos turísticos de Argentina y Uruguay.

Martín Cesino destacó el trabajo conjunto realizado por el sector público y privado y puntualizó: «vamos a seguir acompañando al sector empresarial para que siga depositando confianza en las acciones del Estado en políticas de turismo».

Por su parte, Arrúa sostuvo que «estas nuevas inversiones que llegan a la provincia son una muestra clara de cómo funciona el turismo en Misiones. Tenemos un mercado que se empieza a recuperar y eso nos motiva a redoblar esfuerzos para multiplicar estos resultados que tienen como consecuencia el bienestar de los misioneros. Ese es nuestro norte siempre».