Comercios de Misiones comenzaron a pagar el bono navideño

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Benigno Gómez, confirmó a FM de las Misiones que en la provincia “ya están pagando” la ayuda que va desde los 5 mil hasta los 13 mil pesos.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) acordó con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) el pago de un bono de fin de año de $13.000 para los trabajadores de supermercados minoristas y de $12.000 para los de autoservicios mayoristas.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Benigno Gómez, confirmó que algunos comercios de Misiones “ya están pagando” el bono navideño para sus empleados. Reveló que para las pequeñas empresas el monto alcanza los 5 mil pesos.

“Está anunciado y los trabajadores están manifestando que con gran alegría vieron este bono como una ayuda fundamental en los tiempos que vivimos. Es una ayuda que se hace en momentos de gran crisis que va a paliar la canasta familiar de las fiestas”, destacó.

Indicó que “a nivel nacional, para las grandes empresas en algunos casos el bono es de 12 mil pesos y en otros caso de 13 mil pesos”; mientras que en Misiones “las cadenas que concentran grandes números de trabajadores están rozando los 10 mil o 12 mil pesos”.

En tanto que para “las PyME baja un poco el monto, con el pago de 5 mil pesos en algunos casos; y en otros casos están haciendo un gran esfuerzo para colaborar con alguna ayuda. Aquellos que tienen otro rubro buscarán la modalidad y la forma de colaborar con sus trabajadores”, expresó.

En este contexto, Gómez sostuvo que “en esta filial y las cámaras de comercio de Apóstoles, Puerto Rico, Jardín América, Alem y San Javier, en general los empresarios se pusieron de acuerdo en colaborar con el bono que se solicitó de 5 mil pesos”.

Y añadió que “no hay una exigencia, hay que buscar el modo”.

About Post Author