Avanzan obras de saneamiento hidráulico en San Vicente

La continuidad de obras hidráulicas en San Vicente, que se iniciaron en 2020, incluyen tres cuadras de la calle Guacurarí, donde se está realizando el entubamiento de un sector de un arroyo en una extensión de 215 metros. La tarea permitirá encausar el caudal pluvial y evitar anegamientos de unas 40 hectáreas que incluye a barrios densamente poblados como Ceferino, Gauchito Gil, San Ramón y 51 viviendas.

La tarea está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en el marco de las obras acordadas con el gobierno provincial para la ciudad de San Vicente, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida a vecinos de los cuatro barrios de la localidad. En los laterales de la calle Guacurarí se está montando la infraestructura para el entubamiento de un sector de un arroyo por un total de 215 metros de conductos de distintos diámetros, lo que permitirá encauzar el curso de agua para prevenir desbordes.

Las tareas son la continuidad de una serie de trabajos de obras hidráulicas que complementan a otros ejecutados en 2020, como la construcción del puente sobre el arroyo Lautaro en el barrio Gauchito Gil. En esta oportunidad se está conectando mediante el conducto al arroyo que nace en la zona, con lo que se evitará anegamientos en días de lluvia por el consecuente aumento del caudal.

Otras tareas de relevancia en marcha por parte de Vialidad en la localidad son el trabajo integral de saneamiento en el barrio Ex Alumnos, donde se construye un desagüe pluvial con conductos prefabricados de hormigón, la construcción del camino de acceso a la sede de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) y las 200 cuadras de asfalto sobre empedrado que se ejecutan mediante el programa Pavimento Urbano, de las cuales un 70% están concluidas.