Arrúa destacó que Misiones tendrá mayor conectividad tras la incorporación de vuelos hacia Posadas de la aerolínea JetSmart

Arrúa destacó que Misiones tendrá mayor conectividad tras la incorporación de vuelos hacia Posadas de la aerolínea JetSmart

Este martes se incorporó una nueva ruta a los destinos de JetSmart, que ofrecerá no solo como destino Puerto Iguazú, sino también Posadas, al igual que Flybondi y Aerolíneas Argentinas. Esto amplía la frecuencia de circulación hacia Misiones.

Las expectativas son buenas, pero siguen latentes las precauciones y los cuidados que debemos tener”, manifestó acerca del trabajo que realizan para mejorar la situación de un sector que viene muy golpeado por la pandemia.

Respecto a la posibilidad de abrir los pasos fronterizos de la provincia señaló que el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, siempre se mostró a favor de recibir turismo internacional, pero en caso de una apertura trabajarán en los protocolos.

No obstante, aclaró que la circulación fronteriza normal “está mucho más lejana”.

Está próximo el fin de semana largo del 17 de agosto, y en este marco se proyecta un mayor movimiento que en las vacaciones de invierno, ya que en la zona norte el nivel de ocupación hace una semana atrás era del 65%, pero de acuerdo a lo que indicó Arrúa, se apunta a fortalecer el turismo en la zona centro y sur de Misiones.

En ese sentido, remarcó que hay una tendencia entre los turistas de buscar la naturaleza y Misiones es un destino que ofrece esa posibilidad, y por ello se consolida como uno de los destinos favoritos del país.

Finalmente, anticipó que las fiestas provinciales volverán a realizarse este año y se analiza la forma de que los Carnavales provinciales también puedan llevarse a cabo.

Sobre la reunión con su par nacional, Matías Lammens dijo “estamos trabajando para ver cómo sigue el programa Pre Viaje, que incentivo puede tener la provincia, creo que va a ser importante para todo el sector”.