Anticipan lluvias y tormentas en Misiones para el fin de semana

Anticipan lluvias y tormentas en Misiones para el fin de semana

Daniel Fernández Cata, responsable de la dirección de Alerta Temprana Misiones, brindó detalles sobre las condiciones del tiempo para lo que resta de la semana. Durante los próximos días predominarán las altas temperaturas y se prevén lluvias y tormentas en Misiones durante el finde.

En diálogo con MisionesOnline TV, indicó que este martes habrá cielo despejado en toda la región, acompañado de temperaturas que rondarán los 30°C y que, tal como sucede con frecuencia, anticipan la llegada de las precipitaciones.

En horas de la tarde de este martes continuará la sensación de pesadez ocasionada por las máximas registradas. Aseguró que algunas zonas del sur provincial podrían registrar nubosidad, que irá avanzando desde mañana miércoles.

Las altas temperaturas continuarán hasta el viernes 03 y sábado 04. En ese sentido, Fernández Cata recomendó a la población protegerse del sol y tomar todos los recaudos necesarios para evitar golpes de calor.

«Va a empezar a cambiar el tiempo en la región, se prevén lluvias en Paraguay el jueves. Se espera que un frente frío provoque lluvias y tormentas el sábado en Misiones», sostuvo.

Las precipitaciones continuarían durante el domingo por la mañana en la Capital y en el resto de la provincia el resto de la jornada.

Habrá descenso de la temperatura, alrededor de los 23°C y 25°C según explicó, por lo que las condiciones del tiempo serán más agradables y no de calor sofocante. Anticipó que se mantendrían en el inicio de la semana entrante.

El tiempo en Misiones | Martes bueno en la provincia con máxima prevista de 30°C

Continúa estable el tiempo en Misiones, soleado desde temprano y con aumento de las temperaturas máximas por la tarde. Los índices de humedad relativa del aire estarán más bajos a esa hora. También estaría algo nublado en el sur y centro de la provincia por la tarde.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste, con velocidades de entre 4 y 18 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturasmáxima estimada en 30ºC en Puerto Iguazú con 30°C de sensación térmica; la mínima sería de 13ºC en Bernardo de Irigoyen con 13°C de sensación térmica.

Miércoles 01 de septiembre

Cielo parcialmente nublado y continúan aumentando las temperaturas, por lo que habrá mayor amplitud térmica. Jornada aún con tiempo estable, los últimos análisis indican que el sábado regresarían las lluvias y tormentas a Misiones.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste y norte, intensidades de entre 4 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas de 25 hasta 30 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturasmáxima en la provincia estimada en 30ºC para Posadas con 30°C de sensación térmica, la mínima sería de 13ºC en Bernardo de Irigoyen con 13°C de sensación térmica.

Jueves 02 de septiembre

Comienza a cambiar el tiempo en la región y el día estará nublado en Misiones. Caluroso, especialmente en el norte.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste, de 6 hasta 16 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturasmáxima estimada en 31ºC en Puerto Iguazú con 31°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en Bernardo de Irigoyen con 16°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Incendios en Posadas: se registró un pequeño foco en la zona del acceso Oeste

En la tarde de este lunes cerca de las 15,30 horas desde el Puente Blas Parera que conecta Villa Cabello con la zona aeroportuaria se originó un principio de incendio en un sector de bananos a la vera del arroyo Mártires. En el lugar, un vecino trataba de sofocar el fuego con un bidón de agua extrayendo del curso fluvial.

El hecho captado por las cámaras de Misiones Online  en la tarde de este lunes da cuenta nuevamente del caso omiso por parte de la sociedad a las prohibiciones vigentes.

Días atrás el director del Plan de Manejo del Fuego en Misiones Luis Chemes, indicó en una entrevista con Radio Libertad que el estado de alerta por riesgos de incendios forestales persiste en la región e instó a la población a no relajarse con las medidas de prevención.

“Todos los organismos oficiales están en estado de alerta y trabajando continuamente. No hay que descuidar nada”, sentenció.

Según el “mapa de peligro” publicado por el Gobierno nacional, en Misiones el índice de peligrosidad de incendios varía de sur a norte en alto, muy alto y extremo.  Chemes explicó que en la Tierra Colorada se registran varios factores en simultáneo que facilitan la propagación del fuego: “cero precipitaciones, baja humedad, viento y mucho material ignífugo”.

También, manifestó que, a las típicas problemáticas de quemas rurales, en Misiones se sumaron los incendios urbanos causados por vecinos que queman basura o ramas y luego, mayormente favorecido por el viento, el fuego se termina expandiendo a pastizales, “poniendo en peligro no solo vidas humanas, sino también la fauna”.

About Post Author