La defensa de Rocío Santa Cruz pidió suspender la primera audiencia

La defensa de Rocío Santa Cruz pidió suspender la primera audiencia de debate por cuestiones de salud

Esta mañana, la ex Miss Argentina, Rocío Santa Cruz (36), sería juzgada nuevamente por un tribunal, en esta ocasión imputada por el delito de desobediencia judicial. El abogado defensor de la mujer pidió suspender la primera audiencia de debate.

Rocío Santa Cruz

Según fuentes consultadas, quien ejerce la defensa de Rocío Santa Cruz solicitó suspender la primera audiencia por cuestiones de salud, presentó un certificado  médico.

La mujer que fue condenada por la muerte de Ramón “Topo” Cabrera irá nuevamente a Juicio Oral, en esta oportunidad imputada por el delito de “desobediencia judicial” debido a que salió del país sin tener autorización judicial para hacerlo.

Rocío Santa Cruz

La abogada viajó a otro país en diciembre de 2018 tras conocer el fallo dispuesto por el Juez César Jiménez, que la condenó a cuatro años de prisión por el  homicidio del inspector de tránsito. En esta oportunidad, la causa fue elevada a debate oral por el Juzgado de Instrucción N°6, a cargo del Magistrado Ricardo Balor.

Cabe recordar que Santa Cruz se ausentó del país el 22 de diciembre de 2019 e ingresó a Paraguay, clandestinamente, por el paso José Falcón, con destino final en Lima, Perú. La mujer fue vista por dos empleados judiciales de la provincia de Misiones, quienes denunciaron esta situación en la Justicia. Tan solamente unos días después, la ex abogada de la AFIP retornó al país.

Ahora, la Jueza Correccional y de Menores 1, Marcela Leiva, firmó la citación a juicio oral de Rocío Santa Cruz por la imputación del delito de “desobediencia judicial” comprendida en el artículo 239 del Código Penal Argentino, que prevé penas de quince días a un año de prisión para quien se resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

El caso

Santa Cruz fue detenida el viernes 1 de febrero del 2019 al confirmarse que a fines del año anterior,  viajó al exterior incumpliendo una prohibición de salir del país que había sido dictaminada por el juez del Juzgado Correccional y de Menores Dos de Posadas, César Jiménez, en paralelo con la sentencia condenatoria por el delito de homicidio culposo, cuyo fallo fue impartido el 26 de noviembre del 2018, tras cuatro jornadas de debate por el cual pasaron una decena de testigos entre peritos, forenses, médicos, bioquímicos, efectivos policiales y allegados a la imputada.