Libertadores:Gallardo recupera jugadores de cara al partido contra Fluminense

Copa Libertadores: Marcelo Gallardo recupera jugadores de cara al partido contra Fluminense

El Millonario se entrena desde las 10 con la mente puesta en Fluminense. Tendrá de nuevo a 13 de los primeros 15 contagiados de Covid-19, pero hay ciertos huecos que tiene que tapar.

Arranca una nueva semana de entrenamientos para River tras pasar una de las más caóticas de su historia. De a poco, el Millonario comienza a dejar atrás el gran golpe que significó la enorme cantidad de contagiados de Covid-19, que lo obligó a jugar un partido de Copa Libertadores con Enzo Pérez de arquero y sin suplentes.

Marcelo Gallardo recupera jugadores

Este lunes a las 10, los dirigidos por Marcelo Gallardo se entrenan en el River Camp con el regreso de 13 jugadores de los primeros 15 positivos, de cara al duelo de este martes a las 19.15 ante Fluminense en el que definirá si clasifica o no a octavos de final de la Libertadores. También contará con Javier Pinola, quien recibió el alta tras recuperarse de su fractura en el antebrazo derecho.

Los jugadores de River que volverán a estar a disposición ante Fluminense

De los primeros 15 futbolistas que contrajeron coronavirus, los 13 siguientes se encuentran en buenas condiciones y a la espera de completar los estudios para retornar a las prácticas: Franco Armani, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Por otro lado, Paulo Díaz continuará con estudios cardiológicos en las próximas horas y en Chile se especula que por este tema podría no ser convocado para las Eliminatorias Sudamericanas; mientras Enrique Bologna tiene principio de neumonía. Los dos están prácticamente descartados para el encuentro del martes.

Las dudas de Gallardo en el equipo de River ante Fluminense

Pensando en el once para recibir el martes a Fluminense, las dudas pasan por el lateral derecho, donde ni Gonzalo Montiel ni Alex Vigo estarán disponibles por aún estar cumpliendo con el aislamiento; y la mitad de la cancha, donde esperará a Enzo hasta último momento. 

Marcelo Gallardo recupera jugadores

Conociendo el contexto, el Muñeco sabe que a diferencia de la fecha pasada, para este partido podrá armar una convocatoria completa entre titulares y suplentes, y ya tendría buena parte de la formación definida. El probable once sería Armani; Rojas o Lecanda, Maidana, Martínez, Casco; Pérez o Peña Biafore; Álvarez, Palavecino, De La Cruz; Borré y Suárez.