Temporal en Misiones: varios municipios sufrieron la voladura de techos, caída de árboles y tendido eléctrico

Temporal en Misiones: varios municipios sufrieron la voladura de techos, caída de árboles y tendido eléctrico

Varios Municipios de Misiones sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias que recayeron sobre toda la Provincia, dejando como saldo negativo voladuras de techos, caídas de árboles y tendidos eléctricos y, derivando en algunos cortes de ruta. Lo positivo es que no se registraron personas heridas.

Temporal en Misiones

En Guaraní, aproximadamente a las 23:45 se tomó conocimiento de que por Ruta Nacional 14, pasados doscientos metros del acceso al destacamento de Villa Industrial, en dirección a la Localidad de Leandro N. Alem, una vivienda sufrió voladura de techo debido a las inclemencias del tiempo.

Al arribar la comisión policial, se mantuvo entrevista con el dueño de la vivienda, Miguel Da Rosa de 44 años, quien convive con su esposa y cuatro hijos, siendo tres de ellos menores de edad. El hombre manifestó que voló casi la totalidad de las chapas de su vivienda, habiéndose mojado todas sus pertenencias y bienes.

Personal Municipal de acción social buscarán dar una solución para el hombre y su familia.

Casi en simultáneo, en el barrio Santa Inés de Garupá, un móvil policial se dirigió hacia Ruta 105 kilómetro 9 ½ a verificar una aparente voladura de techos.

Una vez en el lugar, debido a las inclemencias del tiempo, se observó y constató la caída de varios postes del tendido eléctrico,  uno de ellos depositado sobre el muro perimetral de un local comercial del barrio en cuestión, quedando a su vez cables del tendido eléctrico sobre el techo.

Se verifica que no hayan lesionados en el lugar, tratándose solamente de daños materiales y se colaboró con los damnificados.

Se pone en conocimiento de lo sucedido al Centro Integral de Operaciones (CIO 911), quienes solicitan la presencia de personal idóneo de Energía de Misiones, quienes manifestaron que en horas de la mañana esperando una mejoría del tiempo, se constituirán nuevamente para realizar los arreglos pertinentes, dejando en claro que no había ningún tipo de peligro con los cables caídos, ya que no restaurarían la energía eléctrica hasta colocar nuevamente los postes.

En Jardín América, en horas de la madrugada,  sobre la Ruta Provincial N°7, altura Arroyo Tabay y Colonia Flora, Bomberos Voluntarios y personal policial finalizaron tareas de despeje de pinos caídos, ocasionados por las malas condiciones climáticas.

En zonas aledañas a San Ignacio, se registraron fuertes ráfagas de viento, como así también calles inundadas, las cuales no ocasionaron la interrupción del tránsito, salvo sobre calle San Martin de la citada Localidad, se constató la caída de un árbol, situación que fue informada a la Municipalidad local. Hasta el momento no se registran personas o viviendas afectadas.

En Ruíz de Montoya, se produce el corte en el suministro de energía eléctrica en el edificio de la Comisaría local y viviendas aledañas por un radio de cinco cuadras, en razón de la caída de varios postes pertenecientes al tendido eléctrico ubicado sobre calle Cuña Pirú, entre calles Salto Encantado y Yacuy, en zona Urbana, producto del fuerte temporal con ráfagas de viento e intensas lluvias.

Así también se vio afectado el cableado perteneciente a la Empresa Telecom, dejando fuera de funcionamiento el servicio de telefonía en mencionada  zona.