Se renueva la mitad de la Legislatura misionera y varios buscan la reelección

El electorado se encontrará con las listas de diversas opciones para renovar el Parlamento. A los frentes tradicionales se sumaron nuevos espacios para la contienda.

La Cámara de Representantes de Misiones conocerá hoy a sus nuevos integrantes, la mitad de la composición general, que asumirán en diciembre próximo. Por ello, los diferentes frentes y partidos políticos habilitados para participar en los comicios, aspiran a conseguir la mayor cantidad de votos para la distribución de los 20 escaños en juego. A los tradicionales, se sumaron otros partidos que quieren poner por primera vez algún diputado.

Los cinco principales candidatos del oficialismo provincial son Martín Cesino, Sonia Rojas Decut, Mario Vialey, Mabel Cáceres y Ceferino Rodríguez. Mientras que la lista de Juntos por el Cambio es liderada por Ariel Pianesi, Mikaela Coria González, Germán Kiczka, Lilia Torres y Horacio Loreiro.

Las principales opciones del Frente Encuentro Popular Agrario y Social, son Santiago Mansilla, Blanca Alvez, Martín Sancho, Giuliana Perini e Isaac Lenguaza. Al frente del Partido Demócrata se ubicaron Jorge Pelinski, María Morinigo, Leonardo Kinder, Nelly Zart y Gustavo Batista Da Silva.

Por la Nueva Política los primeros 5 candidatos son Juan Medina, María Ferro, Sergio Bustos, Marilin Vera y Manuel Vázquez. En tanto que en el Frente por La Vida y Los Valores se presentan Walter Ríos, Débora Mangone, Fernando Morinigo, Zulma Márquez, y Leonardo Ríos.

La cabeza de lista de Unión para la Integración y el Resurgimiento está conformada por Roberto Benítez, Adelina González, Raúl Yrrazábal, Alicia Caballero, Juan Tellechea.

Por Movimiento Libres del Sur figuran en los puestos principales Fabricio Tejerina, Carolina Maidana, Alejandra Yablonski, Antonio Rodríguez y Noelia González.

Las cabezas de lista del Partido Obrero son Aníbal “Tato” Zeretzki en el primer lugar, escoltado por Lorenza Villanueva, Eduardo Cantero, Gabriela López Giménez y Benigno Luis Bogado.

Finalmente, Ninfa Alvarenga, Juan Loreiro, Linda Rodríguez, Paulo Zárate y Viviana Ayala, son los primeros candidatos de Libertad, Dignidad y Bien Común.

Primera Edición