Regreso a clases en Misiones: Todo el curso irá una semana a la escuela y otra semana será virtual

El Ministro de educación de Misiones, Miguel Sedoff, confirmó que el 22 de febrero se reabren las escuelas misioneras y el 1 de marzo empiezan las clases .Explicó cómo será el regreso y dijo que se plantea una división de asistencia de una semana presencial y una semana virtual. Pero en los lugares donde no haya casos o sean muy pocos, y el distanciamiento se pueda hacer entre estudiantes, puedan ir más tiempo a la presencialidad.

“Lo grupos van a ir todos juntos, una semana presencial y otra semana virtual, si dividimos el grupo duplicamos el trabajo del docente, para evitar esto lo ideal es dividir por cursos. Así hay una continuidad educativa en la estancia de bimodalidad y no hay recarga de trabajo para los docentes”.

Sedoff agregó: “creemos que la unidad de aprendizaje es un grupo, que no se puede partir en dos. Queremos recuperar es la experiencia del aula de compartir el aprendizaje para eso deben ir todos juntos. Se conversa la posibilidad con el comité científico de la excepcionalidad del regreso a clases. Los chicos desde primaria deberán ir con barbijos y los que son de riesgo no deberán asistir a las clases presenciales”.