Presupuesto participativo: hay 169 proyectos compitiendo en Posadas

Hasta este domingo los vecinos de Posadas tienen tiempo de elegir los proyectos del Presupuesto Participativo Posadas 2021. De las 169 iniciativas que están compitiendo, las 11 más votadas serán las ganadoras, ya que es uno por delegación. El intendente posadeño, Leonardo Stelatto invitó a todos “a seguir acompañando los proyectos de las diferentes delegaciones”.  Expuso que “esto se cumple, son cosas que hacen realidad”

Para los 11 proyectos que saldrán ganadores el domingo se destinará un monto de 80 millones de pesos, que corresponde al 1.5% del presupuesto municipal. Entre las obras más requeridas por los barrios están los polideportivos, plazas, salones de usos múltiples (SUM), iluminación LED, asfaltados, cordones cunetas, entre otros.

Con respecto a las obras que se llevan adelante y que se están poniendo en valor, tal como sucedió ayer con el SUM -ubicado en la calle 52 a metros de las avenidas 115 y López y Planes-, Stelatto dijo que “es importante estar compartiendo con los vecinos y cumplir con los compromisos, sobre todo con el presupuesto participativo. Ellos ganaron este proyecto y hoy se está haciendo realidad con su entrega”.

Deslizó que “es un hermoso SUM, al cual le podrán dar diferentes utilidades, realizar varias actividades recreativas y educativas. Lo principal es compartir con los vecinos y estar a lado de ellos”.

Recalcó que “trabajamos día a día y escuchamos al vecino porque desde que arranca la obra los técnicos están atentos a lo que puedan aportar como sugerencia.  Nosotros presentamos una serie de alternativas a través de las cuales el vecino opta por alguna de esas para su barrio y somos respetuosos con los ganadores, como también de la decisión posterior cuando estamos encarando la obra para aceptar alguna sugerencia”.

Por su parte, el secretario de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Posadas, Diego Paredes expuso que “las obras que se están llevando adelante ahora son las ganadores de 2019 porque por la pandemia se tuvieron que postergar algunos trabajos”. Es así que todavía se debe inaugurar un SUM más y junto con el camioncito de Riberas del Paraná de Vecino Sustentable se daría por cerrado los 11 proyectos del 2019 y se dará inicio a las obras de los ganadores del año pasado.

Expuso que “estamos contentos de haber cumplido con este proyecto ganador porque es una política de Estado que trasciende gestiones”.

Primera edición