Posadas | El intendente Leonardo Stelatto firmó un acuerdo con IPRODHA para realizar obras en Costa Sur

Obras en Costa Sur

A partir del convenio suscripto en la mañana de este jueves, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) financiará las obras de redes de abastecimiento de agua potable y sistema de desagües cloacales en el Complejo Costa Sur, a cargo de la Municipalidad de Posadas.

El acuerdo marco de cooperación y asistencia mutua se concretó en la sede del Instituto, con las firmas del intendente de Posadas, Leonardo Alberto Stelatto, y del presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira, para llevar adelante las mencionadas obras en la zona de Costa Sur. 

En la documentación rubricada, el Instituto se compromete a otorgar un aporte no reintegrable para financiar la ejecución de redes de abastecimiento de agua potable y sistema de desagües cloacales en el Complejo Costa Sur, en su primera etapa, para el Sector Playa Central y Camping de la capital provincial.

Los recursos para estas obras acordadas en Costa Sur serán provistos por Rentas Generales de la Provincia y los trabajos estarán a cargo del municipio posadeño.  

Respecto de este acuerdo, el intendente Stelatto manifestó que “es un importante convenio, por el cual agradezco al Gobernador, al IPRODHA por los financiamientos que son muy necesarios para llevar servicios a nuestra ciudad, que va creciendo día a día como en este caso el sector de Costa Sur, donde realmente tenemos que darle la infraestructura para que eso vaya creciendo ordenadamente con los proyectos que tenemos para Posadas y para toda la provincia, porque muchos ciudadanos que vienen del interior ocupan ese espacio para recreación/turismo”, señaló el jefe comunal.  

Por su parte el titular del IPRODHA, indicó que “en el contexto de lograr un mayor equilibrio entre las zonas más desarrolladas y otras más periféricas de la ciudad de Posadas, la gestión municipal del Ing. Stelatto llevó adelante la puesta en valor del Balneario Costa Sur, lugar destinado a mejorar las alternativas de recreación, actividades acuática y esparcimiento de la zona de influencia del mencionado balneario”.

Agregó que “por ello, en el marco del trabajo conjunto entre la Municipalidad y la presente gestión del IPRODHA se realiza este convenio para asegurar la sustentabilidad y salubridad del Balneario Costa Sur y de todo el ambiente circundante, sector de la ciudad que no cuenta con los servicios de agua potable y desagües cloacales”. 

About Post Author