Misiones abre el calendario de elecciones en pandemia

Con numerosas medidas sanitarias de prevención, casi un millón de misioneros está habilitado para renovar 20 lugares en la Cámara de Diputados provincial y cargos municipales en doce comunas.

Casi un millón de misioneros está habilitado para votar hoy en los primeros comicios en pandemia, para renovar 20 lugares en la Cámara de Diputados de la provincia y cargos municipales en doce comunas.

Las elecciones estarán marcadas, principalmente, por el contexto de la pandemia de COVID-19, donde se pondrán a prueba las medidas pensadas en evitar contagios en el cumplimiento cívico.

Tal como se anticipó desde el Tribunal Electoral provincial, se requerirá de mucho control durante la jornada para corregir eventuales incumplimientos. Para ello, tal como lo confirmó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, se dispondrá de 3.500 efectivos policiales y de la Gendarmería además de las autoridades de mesa donde una de ellas será guía sanitario.

Entre las decisiones más importantes: se amplió el horario de votación hasta las 19; serán menos mesas por centro de votación y menos votantes por mesa; habrá un kit de alcohol, barbijos y otros elementos para las autoridades de mesa (que no podrán ser mayores de 59 años).

Además de los 20 legisladores provinciales, se votarán concejales en 10 municipios, convencionales constituyentes en San Pedro (reforma de la Carta Orgánica) y Dos de Mayo (redacción de la primera Carta). Y defensor del Pueblo en Oberá