Misioneros podrán regresar a la provincia en operativo controlado

El gobierno de Misiones estableció una serie de medidas que permitirá a los misioneros que quedaron varados en otras provincias del país regresar a sus domicilios. Se priorizarán casos de trabajadores que prestan servicio en otros territorios y familias o pacientes que se encontraban fuera de la tierra colorada antes del inicio del aislamiento obligatorio.

“Vamos a establecer por decreto los mecanismos, en base a los criterios sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia y los criterios de seguridad del Ministerio de Gobierno, para habilitar la posibilidad del ingreso a la provincia de diferentes contingentes y personas, siempre cumpliendo con la normativa sanitaria”, explicó el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad. Desde el Ministerio de Salud informaron que a todos los que ingresen a la provincia se los aislará en un lugar específico, se les realizará el test de Covid-19 y, una vez obtenido el resultado, si dan negativo deberán dirigirse a sus viviendas para continuar con el aislamiento controlado obligatorio.

La coordinación del ingreso a la provincia se realizará a través de la Casa de Misiones en la ciudad de Buenos Aires. Las personas que quieran regresar deberán comunicarse al N° 011 6236-0836 para registrarse. Según los primeros datos hay unas 400 personas que se encuentran en una situación muy precaria fuera de la provincia y solicitaron la asistencia.