La Selección argentina recibe a Colombia, que debe ganar para seguir con chances de ir al Mundial


Selección argentina

Lionel Scaloni realiza varios cambios obligados en la Selección argentina tras la victoria ante Chile. El partido marcará el regreso de la Albiceleste a Córdoba después de cinco años. 

La Selección argentina se enfrentará este martes a Colombia en Córdoba, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El duelo tendrá lugar a las 20:30 en el estadio Mario Alberto Kempes, contará con el arbitraje del brasileño Raphael Claus y será televisado en directo por la TV Pública y TyC Sports.

Las bajas de la Selección argentina: quiénes se pierden el partido ante Colombia

Luego de la victoria por 2 a 1 ante Chile, Lionel Scaloni tiene que rearmar el 11 inicial debido a las bajas que sufre el plantel. El entrenador no podrá contar con Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes ni Nicolás Tagliafico, quienes llegaron al límite de tarjetas amarillas.

La buena para la Albiceleste en medio de este panorama es que recupera a dos jugadores: Guido Rodríguez, quien se recuperó del coronavirus, y Emiliano Buendía, se había perdido el duelo ante La Roja por ser contacto estrecho.

Lionel Scaloni define el equipo para recibir a Colombia

Ante este panorama, Scaloni empieza a definir la posible alineación para el duelo ante el conjunto cafetero. El 11 que se perfila para salir al campo de juego en Córdoba es: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Guido Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Papu Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Paulo Dybala o Nico González.

Cabe recordar que Lionel Messi no fue convocado para esta doble fecha, debido a que se recuperó recientemente de coronavirus y, con la clasificación para Qatar 2022 ya asegurada, dejaron que se quede en PSG para agarrar ritmo.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas: la Selección argentina ya está clasificada al Mundial

La Selección argentina ya se encuentra clasificada para el Mundial: ocupa el segundo puesto en la tabla, detrás de Brasil. La idea de estos partidos es ir perfeccionando el rendimiento para llegar a la competencia de la mejor manera.

La situación es muy distinta para Colombia, que viene de caer por 1-0 ante Perú y, a tres fechas del cierre, se estaría quedando fuera de Qatar 2022.

La Selección argentina vuelve a jugar en Córdoba luego de más de cinco años

El conjunto nacional vuelve a jugar en Córdoba después de más de cinco años. La última vez que la Argentina jugó en esa provincia fue el 11 de octubre de 2016, cuando los entonces dirigidos por Edgardo Bauza cayeron derrotados 1-0 con Paraguay por las Eliminatorias para Rusia 2018.