La Provincia financiará la compra de bienes de capital vial para Municipios

Los municipios de Misiones podrán acceder a una línea de crédito dispuesta por el gobierno provincial para la compra de bienes de capital vial por un monto de hasta 4 millones de pesos, con un plazo de hasta 15 meses y una tasa de interés es del 12 por ciento nominal anual, con un período de tres meses de gracia.

La financiación se canalizará a través del Fondo de Crédito Misiones previa autorización del cumplimiento del Municipio a las reglas de responsabilidad fiscal y podrá alcanzar hasta el 80 por ciento del valor de la maquinaria vial para los municipios de primera categoría y del 90 por ciento para los de segunda categoría.

Respecto del monto a financiar que como se mencionó será de hasta la suma de 4 millones de pesos y estará sujeto al cumplimiento de los requisitos y parámetros establecidos en la Carta Orgánica o Ley de Municipalidades.

El plazo de financiación será de hasta 15 meses para los créditos otorgados a los Municipios de primera categoría y hasta 24 meses para los créditos otorgados a los de segunda categoría.

El objetivo es la adquisición de maquinarias viales, incluyendo camiones, excepto automóviles, camionetas, utilitarios o pick up por parte de los Municipios que se adhieran al programa.

Los Municipios contarán con un plazo de gracia de tres meses en todos los casos y un régimen de amortización donde se procederá al pago de capital, intereses y conceptos accesorios en forma mensual desde la fecha de monetización del crédito, bajo el sistema de amortización francés.

About Post Author