Herrera Ahuad:»La competitividad de Misiones está dada por países vecinos»

Después de hablar con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dejó claro que no comparte los argumentos del veto presidencial al artículo en el Presupuesto que habilitaba la creación de zonas francas como pedía Misiones.

El mandatario misionero ratificó que la Provincia seguirá insistiendo en el proyecto para mejorar la competitividad en relación con las fronteras de Brasil y Paraguay. 

“Sorprendido como todos. Como todos los misioneros, siento lo mismo que aquel que tenía grandes expectativas de poder generar un cambio en la igualdad de oportunidades de la provincia, posibilidad que la hemos buscado con toda responsabilidad con el acompañamiento de toda la sociedad, no pudo ser. No pudimos cumplir con el propósito que es muy necesario para el crecimiento y desarrollo de Misiones. Pero con la satisfacción de que todo el pueblo misionero, todo el esquema económico, ha ayudado y aportado para que nuestra provincia haya instalado en la agenda un tema de mucha relevancia”, dijo Herrera Ahuad en una improvisada conferencia de prensa. 

Pero destacó que la iniciativa misionera tuvo el respaldo de la Cámara de Diputados y el Senado, por lo que “debemos tener la fortaleza para seguir adelante con la gestión, con el respeto que se merece la toma de decisiones”. 

“Los intereses deben discutirse en la mesa política. No voy a renunciar a lo que buscamos, la igualdad de oportunidades para todos los misioneros. Con respeto institucional,diálogo, para llevar adelante las políticas públicas que hagan el bien a los misioneros”, advirtió. 

Para Herrera Ahuad no es tiempo de revisar las relaciones con la Nación, porque “tenemos las puertas abiertas para seguir trabajando” y “todos los días vamos a insistir, porque en esto hay cuestiones que fueron medidas en todo este tiempo con fuerte argumentación, en lo que hace a las asimetrías con otros países”

“Hay una agenda trazada para seguir trabajando, con los referentes provinciales, con la Nación y si amerita, con el Presidente. No es el paso que esperábamos en la Provincia, pero no cambia la relación con el Gobierno nacional. Cada uno defiende sus intereses, pero haber llegado por primera vez en la historia a tener el voto mayoritario en el Congreso, generaba muchas expectativas, por eso debemos seguir trabajando, buscando. Lo más importante es la construcción. No bajar los brazos, hacer un esfuerzo aún mayor para concretar este anhelo”. 

Herrera Ahuad reiteró que no comparte las argumentaciones del veto presidencial y especialmente la supuesta afectación a los acuerdos del Mercosur. “La zona franca no genera problemas al Mercosur, porque Brasil ya lo tiene implementado. Eso queda para discutir a partir de ahora”. 

Infodía

About Post Author