Estudiantina: habrá cortes en avenidas de Posadas

cortes en avenidas

Este viernes 5 y sábado 6 de noviembre se realiza la Estudiantina y por tal motivo la Municipalidad de Posadas, junto a la Dirección de Tránsito, informarón que habrán cortes en avenidas desde las 14:00.

Por la Estudiantina mañana viernes a partir de las 14 horas se realizará un corte de tránsito en la Avenida Costanera desde la Avenida Roque Pérez hasta la Rotonda continuación calle Catamarca.

Mirá el mapa y sus referencias para conocer los recorridos y los distintos sectores habilitados.

cortes en avenidas
Mapa de los cortes que habrá por la Estudiantina.

Cronograma de salida de los colegios 

Este fin de semana vuelve la alegría a la Costanera de la mano de la fiesta de los estudiantes posadeños. La estudiantina se realizará este próximo 5 y 6 de noviembre a partir de las 16 horas. El orden de salida será el mismo pero invertido para la noche del sábado.

Tras varias idas y vueltas y, luego de un año atípico que afectó no solamente a la provincia de Misiones sino a todo el planeta en general, la fiesta de los estudiantes posadeños regresará este fin de semana con horarios un tanto diferentes a lo que veníamos acostumbrados.

A partir de las 16 horas, la escuela Normal Superior Estados Unidos de Brasil abrirá la jornada del viernes y, desde las 23.20 cerrará la primera noche de estudiantina el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen.

Como de costumbre, la concentración de los colegios se llevará a cabo en la Plazoleta del Papa, donde desemboca la Avenida Roque Pérez y, el filtro tendrá lugar a partir de la plazoleta Malvinas. El horario de ingreso a filtro de cada colegio sería una hora antes y dependerá de la hora asignada a cada institución para el comienzo del primer palco.

El primer palco se realizará a partir de la Iglesia Stella Maris y el segundo en la zona de los trenes, ubicados en el cuarto tramo de la costanera de Posadas. A diferencia de la prueba piloto, cada colegio tendrá un margen de 22 minutos para su presentación, con un descanso de alrededor de siete minutos entre palco y palco.

Los horarios de la primera noche de estudiantina

vuelve la estudiantina
Horarios de la primera noche de estudiantina.