Este lunes no atenderá el Centro de Testeo en Posadas


centro de testeo

Este lunes el Centro de Testeo del Hospital Madariaga no atenderá y regresará con la atención al público el martes 12, en sus horarios habituales. La prestación del servicio se vio afectada por el fin de semana largo que comenzó el viernes y finaliza hoy. 

Desde el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones, (LACMI), informan a la comunidad, que los días sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de octubre, el Centro de Testeo Posadas de Covid-19 del predio del ex Materno Neonatal, no brindará atención al público.

Por la baja demanda, el centro de testeo rápido de Posadas atenderá de lunes a sábados

El Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) informa que, a partir del mes de septiembre, el Centro de Testeo Rápido de Posadas atenderá de lunes a sábados. Además informaron que el lunes no atenderán por el día del empleado público.

La nueva modalidad de atención del centro de testeo de Posadas responde a la baja demanda que se registra en el centro. De esta manera los horarios son de lunes a viernes de 8 a 18 horas y sábados de 13.30 a 18 horas.

Vacunatorios Covid-19 fijos, postas y operativos de búsqueda activa

A lo largo y ancho de Misiones, todos los días, los más de mil vacunadores del Ministerio de Salud Pública, están al frente de los vacunatorios Covid-19 habilitados para el Plan de Inmunización.

Están al frente de los conocidos “rastrillajes sanitarios”, en la búsqueda activa de aquellos misioneros que por algún motivo no han podido acceder aún a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus o a la segunda para completar esquema.

En la Zona Centro Paraná, los equipos de San Ignacio, Santo Pipó y Capioví realizaron operativos de búsqueda activa para aplicar segundas dosis en quienes iniciaron esquemas y primera para quienes no han iniciado esquema aún.

Zona Capital: Equipos de promotores y vacunadores estuvieron hoy en el barrio A4, Estación de Transferencia Quaranta y Campus, caps y vacunatorios fijos: Multicultural- IMEFIR y Casa de la Cultura.

Zona Sur: el equipo del área programática V realizó búsqueda activa en distintos barrios de Leandro N. Alem.