En ocho meses estaría lista la obra del circuito aeróbico sobre la Costanera de Posadas

circuito aeróbico sobre la Costanera de Posadas
Con una inversión de $250 millones, en el mes de septiembre comenzó la obra del circuito aeróbico sobre la Costanera de Posadas y estiman que estará lista dentro de 8 meses. La construcción esta bajo la Dirección de obras complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá.

El Director Ejecutivo de la EBY, Ignacio Barrios Arrechea, visitó las obras de pedraplén en la Avenida Costanera. Serán 1.120 metros de extensión que avanzan a paso firme entre la calle Bolívar y la cabecera del Puente Internacional. circuito aeróbico sobre la Costanera de Posadas

El pedraplén permitirá desarrollar el circuito aeróbico costero de Posadas, ampliando el espacio público para los visitantes. Se estiman 8 meses para culminar con esta obra complementaria.

El proyecto fue presentado meses atrás por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se trata de un circuito aeróbico sobre el pedraplén de la Costanera de Posadas, que permitirá el tránsito de peatones y ciclistas, a pocos centímetros del río Paraná.

La propuesta de Ignacio Barrios Arrechea, director ejecutivo de la EBY, consiste en que el circuito aeróbico no se habilite como espacio de paseo, sino que esté destinado exclusivamente a corredores, peatones y ciclistas, ya que la finalidad es descongestionar la costanera actual.

Para este verano también se trabajará con el camping municipal de Miguel Lanús, El Brete, y en Candelaria.