En Misiones, directivos y docentes volverán a las aulas en septiembre

A cinco meses del inicio de las clases, postergadas desde el el 13 de marzo por la pandemia de COVID -19 en septiembre próximo directivos y docentes volverán a las aulas en Misiones, según se concluyó en una reunión entre referentes de la educación y el Comité Científico de la provincia.


Con este regreso progresivo con una instancia de formación y capacitación del personal docente y no docente se avanzará hacia el retorno de la modalidad presencial según lo establecido en el «Protocolo Marco y lineamientos federales para volver a las clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria», que fue aprobado en julio por el Consejo Federal de Educación. Esto permitió a cada provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires elaborar planes progresivos y acorde a sus particularidades que garanticen un retorno seguro a los establecimientos en el momento en que la situación epidemiológica lo permita.

Hasta el momento, San Juan,  Formosa y Catamarca son las únicas tres provincias que retomaron las clases presenciales, cada una con sus propias medidas pero siguiendo las pautas consensuadas a nivel nacional.

About Post Author