El presidente Alberto Fernández analiza detalles de un nuevo confinamiento estricto ante la segunda ola de coronavirus

El presidente Alberto Fernández analiza detalles de un nuevo confinamiento estricto ante la segunda ola de coronavirus

El Presidente logró consenso en la segunda reunión con gobernadores antes de firmar el nuevo DNU para profundizar las prevenciones ante la explosión de contagios.

Alberto Fernández logró consenso con Horacio Rodríguez Larreta Axel Kicillof para endurecer las restricciones destinadas a contener el nuevo pico de contagios de coronavirus. Fue en el encuentro virtual de este jueves con la segunda tanda de gobernadores.

Antes de la reunión celebrada el miércoles con los primeros 12 mandatarios provinciales, el Presidente ya tenía decidido avanzar con las restricciones. Los expertos que lo asesoran en el combate contra la pandemia le pidieron que les exija a los gobernadores más medidas para frenar la circulación del virus. Además le reclamaron que se intensifiquen los controles para verificar que se cumplan con las restricciones.coronavirus en argentina

Preocupa el aumento de casos en argentina

Además del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el gobernador bonaerense, en el encuentro de este jueves en Olivos participaron además Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodriguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra Del Fuego). También estuvo Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba, la jurisdicción más comprometida del país en su índice de contagios luego de la provincia de Buenos Aires.

Este miércoles, Fernández había encabezado una reunión junto a Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gildo Insfrán (Formosa). También estuvieron Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja);Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán). También estuvo el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce.

En ambos encuentros el jefe de Estado habría1reclamado a los gobernadores un mayor compromiso en la ejecución y control de las medidas.

El informe del miércoles volvió a advertir sobre las preocupantes estadísticas por la pandemia. De acuerdo al reporte que difundió el ministerio de Salud hubo 39.652 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, y hubo otras 494 muertes. Con estas cifras llegan a 3.411.160 los casos confirmados de COVID-19 en la Argentina y a 72.265 las muertes por esta enfermedad.

El Presidente ya decidió que habrá duras restricciones en el AMBA. Según pudo saber TN.com.ar, las fuertes limitaciones para circular serían a partir del próximo viernes a las 20 hasta el lunes a las 6, y podrían replicarse durante tres fines de semana con el objetivo de reducir los contagios y descongestionar al sistema sanitario. Significará una drástica baja del movimiento de gente en la calle, ya que con la implementación de esta medida, solo podrán circular los trabajadores esenciales.

Previo a lo que serán los anuncios del Presidente por el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de restricciones, el gobernador bonaerense encabezó una videoconferencia de intendentes de la provincia de Buenos Aires. Repasaron la situación epidemiológica y sanitaria de los distritos, en especial ante la fuerte suba de casos en el interior bonaerense.

Kicillof es uno de los ganadores en la disputa por las nuevas restricciones contra el COVID-19. Ya que el endurecimiento de limitaciones en el AMBA que se dispondrá este fin de semana es una de las medidas que reclamaba hace tiempo. Pese a que pedía que se aplicara toda la semana, por un plazo mínimo de 15 días. Las medidas para el AMBA fueron respaldadas por los expertos que asesoran al Gobierno, que consideraron que estas decisiones son “oportunas”.