Educación: A fin de junio comenzaran a definir la grilla salarial docente para el segundo semestre

El ministro de Educación precisó que el 23 del mes en curso, habrá reuniones preliminares y desde el 30, “trataremos la cuestión salarial pura”. Reveló que ministros de otras jurisdicciones, “se sorprenden por ver a Misiones mantener las escuelas abiertas con una situación sanitaria estable”.

El titular de la cartera educativa en la provincia confirmó que ya se fijó una fecha “para fin de junio, para empezar a conversar la cuestión salarial para el segundo semestre del 2021. Así lo acordamos en el mes de febrero en mesa paritaria. Igual es una mesa que la tenemos abierta todo el año, empezamos en febrero del año pasado y tenemos mesas técnicas que funcionan, charlamos sobre concursos, nombramientos, cuestiones de seguridad e higiene y cuestiones curriculares”.

Admitió Sedoff, que con los representantes gremiales, “tenemos buen diálogo y ahora el 23 vamos a empezar a conversar sobre la grilla conjuntamente con la Cámara de Representantes para trabajar sobre el mejoramiento de la grilla salarial y ya desde el 30 de junio la cuestión salarial pura”.

Según el funcionario, “todavía no hablamos con los gremios de porcentajes ni de puntos. Más cerca de la fecha tendremos reuniones preliminares. Tuvimos en el último año y medio un avance muy importante, prácticamente un 194% de aumento del salario básico. Casi un 80% de aumento en el salario de bolsillo es importante”No obstante, Sedoff reconoció que “sabemos que hay una situación económica que a todos complica, es razonable y entendible el reclamo salarial y como dijo el gobernador, una de las prioridades es la educación y dentro de ella está el diálogo con los docentes y la mejora salarial”.

Confió el ministro en “encontrar como hasta ahora un punto de acuerdo para seguir con el diálogo y que todas las partes puedan mantener las escuelas abiertas y eso también es un reconocimiento a los gremios, a su compromiso y al de todos los docentes de la provincia”.

A fin de junio “comenzaremos a definir la grilla salarial docente para el segundo semestre”, anunció Miguel Sedoff

MODELO EN EL PAÍS

En declaraciones a Misiones Online, el ministro Miguel Sedoff contó que en los encuentros que mensualmente mantiene con los demás integrantes del Consejo Federal de Educación, los demás distritos “en algunos casos no entienden como la provincia de Misiones puede seguir con las escuelas abiertas y como la hemos mantenido, que es el gran desafío que tiene la educación en el país y el mundo”.

Consideró el funcionario que “en Misiones lo podemos hacer porque hay una política integral que tiene en cuenta tanto a la salud como a la educación y eso ha permitido que epidemiológicamente la provincia tenga un estatus sanitario razonable, estable”. Agregó que “también encontramos las herramientas y los modos de trabajo que permiten mantener las escuelas abiertas, donde cada escuela se organiza a su manera con las burbujas y los cuidados. Entre todos hay un gran compromiso y sobre todo un gran conocimiento de lo que hay que hacer para seguir con la educación en tiempos de pandemia”.

Por último, manifestó que “esa es la gran satisfacción que podemos tener como sistema educativo y lo que tratamos de contar a los colegas ministros de otras provincias es cómo lo estamos haciendo, cómo funciona y eso nos pone como provincia en un lugar de privilegio sanitario y económico, mientras otras provincias tiene dificultades y no pueden dar clases presenciales».