Covid-19: cerca de 70 mil misioneros están en condiciones de aplicarse la segunda dosis

Más de 67 mil misioneros ya están en condiciones de aplicarse la segunda dosis y completar el esquema de vacunación contra el Covid-19

Son aquellos que se inmunizaron con Sinopharm o AstraZeneca con un intervalo mínimo de 8 semanas.

El plan de inmunización contra el COVID 19 sigue adelante en Misiones y en ese contexto, el Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que hay  67.763 misioneros, que se han aplicado las vacunas AstraZeneca y/o Sinopharm, que ya cumplieron con el intervalo mínimo para aplicarse la segunda dosis.

De los 67.763 misioneros, 56.255 corresponden para segunda dosis de la vacuna AstraZeneca con un intervalo mínimo de 8 semanas con la primera dosis (56 días).

En cuanto a Sinopharm, son 11.508 los misioneros que ya cumplieron los 28 días de intervalo mínimo y pueden aplicarse la segunda dosis.

Las segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm están disponibles en vacunatorios fijos, postas móviles, Hospitales y CAPS de Misiones. Es importante recordar que vacunación contra el COVID 19 contempla dos dosis para completar el esquema, por eso es fundamental que concurran a aplicarse la segunda.

Más de 631 mil dosis

n un nuevo reporte del Sistema Informático Provincial SIGEP y RISMI, el monitor de vacunación de Misiones, el Ministerio de Salud que la Tierra Colorada ya aplicó a más de 631 mil vacunas contra el Covid-19 y unas 151 mil personas completaron el esquema de inmunización.

Según los datos oficiales, se aplicaron 631.859 dosis a la fecha, de las cuales 480.420 corresponden a la primera dosis y 151.439 a la segunda dosis.

Vacunación en Misiones

Camas intensivas, 55%

Por otra parte, el último informe de la Sala de Situación del Comité de Crisis comunicó que la ocupación de camas de terapia intensiva en Misiones es del 55,1%., lo que representa un leve descenso en comparación con el comunicado anterior, donde el porcentaje era del 57%.

coronavirus en Misiones

Vacunación a menores

Tras la aprobación de la agencia reguladora europea del uso de la vacuna de Moderna en adolescentes, el país definirá este martes en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) la vacunación de jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. De acuerdo a lo informado por Salud Pública, en Misiones hay 30.000 misioneros entre 12 y 17 años que son de la población de riesgo y que serían los primeros en inocularse.

Oscar Alarcón, ministro de Salud Pública reveló que se hará presente Consejo Federal de Salud (COFESA) y allí tendrá más novedades en cuanto a la aprobación de las vacunas para menores de 18 años.

vacunación en Misiones

Alarcón estimó que “en Misiones debe haber  unos 30.000 misioneros entre 12 y 17 años que son de la población de riesgo y que serán los primeros en recibir la vacuna -siempre y cuando se autorice-. Mientras que el total la franja etaria de esa edad ronda en los 160.000, según números aproximados”.

Todos buscamos la mayor seguridad de los misioneros, esto tendrá una evaluación muy seria y muy responsable. La provincia va trabajar con gran responsabilidad en la toma de decisiones con respecto a la vacunación de adolescentes entre 17 y 12 años, llegado el momento que haya que evaluar”, reiteró.

Por otro lado, el titular de la cartelera sanitaria comentó que en Misiones todavía no se está inscribiendo a menores de 18 años.

“Todas las vacunas son buenas, vacunación que es la única salida y se pueden vacunar cualquier día de la semana”, concluyó el funcionario.

About Post Author