Coronavirus en Brasil: el intendente de Foz de Iguazú dio positivo para Covid-19

Coronavirus en Brasil: el intendente de Foz de Iguazú dio positivo para Covid-19

El intendente de Foz de Iguazú Chico Brasileiro fue diagnosticado, este martes, con Covid-19. Desde el municipio aseguraron que el jefe comunal se encuentra bien, y continuará trabajando de forma online desde su casa, mientras cumple con el aislamiento del hogar.  Cabe recordar que el fin de semana, el viceintendente de la ciudad brasileña que limita con Puerto Iguazú, también dio positivo para Covid-19.

Chico Brasileiro se hizo el exámen ayer en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck después del contacto con un caso positivo de la enfermedad. Y este martes 7 de julio se conoció el resultado positivo del análisis.

El caso positivo del intendente se conoció unos días después de que el viceintendente de Foz de Iguazú- Nilton Bobato- también diera positivo para coronavirus. En esa oportunidad, su resultado se dio a conocer este último fin de semana.

Nilton contó que el jueves pasado presentó síntomas leves de la enfermedad, por esa razón el viernes se realizó el examen de Covid-19 en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck, y resultó el diagnóstico positivo.

El vice intendente aseguró que se encuentra bien y permanecerá aislado en su hogar con su familia durante dos semanas, «a las personas que se preocupan por mí, les cuento que estoy bien, con síntomas ligeros y monitoreado» indicó.

Además comentó que pese a los ciudados que tuvo, adquirió el virus de todas maneras en alguna de las reuniones o actividades municipales. En cuanto a la enfermedad, detalló que los síntomas por los que se hizo el análisis, fueron dolor de cabeza fuerte, falta de aire y sensación febril.

De esta forma, la ciudad de Foz de Iguazú, superó este martes los 1300 casos positivos de Covid-19. Ya que la Vigilancia Epidemiológica de Foz de Iguazú confirmó que hoy se contabilizaron 92 casos nuevos, sumando un total de 1.369 casos confirmados, de los cuales 895 están recuperados, 421 están aislados en su hogar, 39 personas están hospitalizadas y 14 personas fallecieron.

About Post Author