Coronavirus en Argentina: el ministro de Salud afirma que, si se cumple, el resultado de la cuarentena “se empezará a ver en dos semanas”

A pocas horas del comienzo de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia de coronavirus, el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que si la población respeta esas medidas, el resultado se van a ver «en dos semanas».

El funcionario explicó que los 31 nuevos casos detectados en las últimas horas, «se concentran mayormente en el Área Metropolitana de Buenos Aires y algunos de ellos ya no son importados», por lo que estimó que se está «inminentemente en la posibilidad de una circulación social del virus».Newsletters Clarín Coronavirus en la Argentina

«Es lo que siempre sucede, pero buscamos que pase paulatinamente. Hemos tomado todas las medidas antes que el resto. Hoy estamos en un punto de meseta que sube lentamente; en la medida en que hagamos lo que el Gobierno dispuso ayer, los resultados los vamos a ver en dos semanas«, aseveró.

“No va a haber vacunas disponibles hasta dentro de 6, 8 o 10 meses, por eso nosotros lo que propiciamos es aislarse, cuidarse. No podemos cambiar para atrás; espero que cambiemos para adelante porque si no, el cambio lo va a hacer el virus”, explicó Ginés.

Por otra parte, el ministro aseguró que existe en la Argentina “stock de los medicamentos que en algunos lugares del mundo lo han usado con algún efecto positivo”.