Avanza la campaña de vacunación contra el COVID 19 en Misiones

En el marco del Plan de Inmunización contra el COVID 19, en Misiones, se llevan adelante operativos de vacunación en toda la tierra colorada, además del trabajo continúo de inmunización en los vacunatorios fijos habilitados desde el inicio de la puesta en marcha del plan.

Visita casa por casa, tareas en terreno, postas móviles, operativos en centros religiosos, en peajes y centros comunitarios, son algunas de las estrategias que lleva adelante el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública.

En los vacunatorios fijos se aplican, en estos momentos según disponibilidad, primeras dosis de las vacunas Sinopharm, AstraZeneca y SputniK V, y segundas dosis de Sinopharm (intervalo de 28 días con la primera dosis) y de AstraZeneca (a las 8 semanas de aplicarse la primera dosis).

Los mayores de 18 a 29 años pueden solicitar su turno a través de la aplicación ALEGRAMED y los mayores de 30 años pueden acercarse con DNI en mano a cualquier vacunatorio fijo a solicitar su primera dosis.

Quienes se han aplicado las primeras dosis deben recordar que para solicitar su segunda dosis, según vacuna aplicada en primera instancia y esquema, deben presentar DNI y el carnet de vacunación COVID 19.

Puerto Esperanza, 9 de Julio, San José, Apóstoles, Leandro N. Alem, Dos de Mayo, San Javier, Posadas, Tres Capones, Montecarlo, Caayarí, Gobernador López, entre otros.